top of page

Mi verdad #1

  • Foto del escritor: Christopher Neftali Alvarenga Portillo
    Christopher Neftali Alvarenga Portillo
  • 1 sept 2023
  • 4 Min. de lectura

Siendo extremadamente honesto, no me arrepiento de lo que he escrito en mi blog de miedos, creo que estoy en la situación pura de la problemática, en donde la mayor parte de las cosas que he estado haciendo o que me han pasado están inundándome.

ree

Primero, a lo largo de mi horario, no me había percatado de mis horas de trabajo y horas de descanso, a pesar de que hablo mucho acerca de no sobrecargarse a uno mismo, he caído en la frase de “no se puede ser inconstante tratando de ser constante”. La mayor parte del día si lo cumplía, sin embargo, cuando tú sabes el ritmo natural que llevas, te fijas o “sientes” perfectamente cuando tu ritmo cambia, en ocasiones, cuando hay un fallo en específico, se analiza, luego se pone en práctica una solución, sin embargo, cuando tienes la mente en blanco, los parpados involuntariamente tiemblan, tu cuerpo hace movimientos que no tienen patrones y tu corazón se acelera, no sabes qué hacer.




El miedo inunda tus pensamientos y tus pensamientos fluyen por todo el corriente consciente, está bien tener miedo, pero no está bien que el miedo te tenga a ti.



Ahora, hablo con mi propio consciente y subconsciente.




A pesar de que tus parpados tiemblen cada segundo, debes enfocarte en una cosa que ya tienes estipulada.




¿Qué eres?




Soy un conjunto de experiencias vividas, mis comportamientos, acciones y principios son aprendidos a lo largo de mi exposición a la sociedad.




¿Quién eres?




El “ser”, quiero decir que soy “Christopher” no por el hecho de que es el nombre el cual me indica un papel, sino, porque he conocido el “ser”. ¿Y quién soy? Soy Christopher, y eso significa que tengo tanto un inicio y un final, poseo consciencia y también inconsciencia, poseo decisiones y también me expongo a circunstancias.




¿No es tan profundo?




Bueno, una lección en “The Voice Of Knowledge” me enseñó algo, realmente estamos enfocados en la complejidad de la vida, el “ser” no tiene por qué ser tan inmerso a controversia o también a profundidad analítica o filosófica, quiero decir de manera muy vaga, pero al mismo tiempo satisfactoria que el “ser” es lo que “soy” el “ser” no es lo que fuiste, el “ser” no es lo que serás, el “ser” es lo que eres ahora.




¿Quién soy ahora?




Alguien que lucha con su propio miedo, que está escribiendo para dar una experiencia verídica para sí mismo y para los que la lean.




¿Qué quieres?




Tener más fuerza que el miedo, que los sentimientos sean un cuadrante controlado, que mis reacciones no predominen en mi proceso, la disciplina, constancia, eso es lo que importa, seguiré tratando hasta conseguir lo que deseo, quiero ser el dueño de mi frase, la frase que quiero conocer y quiero que conozcan.




Trataré treinta más “n” veces hasta conseguir mi objetivo



A pesar de todo el miedo es importante para conocer que tus límites no están en donde crees que están, tus límites cognitivos sobrepasan mucho lo que crees, las pruebas hacen que tus conocimientos salgan a la luz.




Sin embargo, a pesar de entrenar mucho la mente, también debes de ser equitativo con tu cuerpo.




He aprendido por la mala, tengo ahora una condición pequeña que se puede tratar, sin embargo, he corrido con suerte, a pesar de que mi presión es elevada, que mis nervios deben de ser controlados con pastillas cada 8 horas, agradezco porque pude estar peor y realmente he estado mucho peor.




Los síntomas previamente mencionados solo eran síntomas de una condición por estrés intenso que había puesto sobre mí.




He aprendido algo este día, al momento de utilizar una balanza, ambos lados deben de estar sincronizados para que el trato sea lo más justo posible, ¿no es acaso esto cierto?




Cuando querías comprar hace mucho tiempo, debías de pagar el precio justo en peso de las monedas.




Por ejemplo, querías comprar un corcel, el vendedor mencionaba un peso en monedas de plata o de oro, se ponía el peso estipulado por el vendedor y luego el peso en monedas del comprador y si se llegaba al balance, se concluía un trato justo y terminaba el trato.




Ahora, ¿Qué tiene que ver esto con la lección?




Lastimosamente me he estado haciendo trampa hacia mí mismo, he enfocado todo mi esfuerzo y técnicas a una sola de mis partes de la balanza, he agregado pesos falsos a mi balanza para que simulara un equilibrio exacto, sin embargo, los hechos tarde o temprano relucen y en este caso lo hizo mi cuerpo.




No había enfocado mucho esfuerzo en cuidar mi salud, en cuidar mis estados de descanso, sí, es cierto, he tenido buenos resultados en estas evaluaciones, pero, ¿soportará mi cuerpo más si sigo de la manera en que voy? No lo creo.




Hey, esto no es para dar lástima o exponerte mi problema y que tengas compasión, realmente no la necesito, lo que quiero mostrarte es que como lo he mencionado en mi podcast “sigo siendo un aprendiz de esto que llamamos el día a día” además, recuerdo haber mencionado que sería lo más realista posible, este camino de la mejora continua no es fácil, ni mucho menos directa, por lo menos en mi caso, quiero decirte que aun cuando llevas una racha de victorias puedes caer, aun cuando llevas una racha de derrotas puedes ganar, no quiero mostrarte mis logros porque eso es fácil, quiero mostrarte el proceso entero, a lo mejor no todo, porque no tiene sentido contarte mi vida, pero, por lo menos una parte de mi proceso.




Honestamente estoy aburrido de cierta manera como muchas personas hacen ver el cambio algo fácil y sencillo, que en cuestión de días puedes cambiar con solamente mencionarte la palabra “disciplina”, pero, ¿eso qué significa para ti? ¿Qué es disciplina? ¿Cómo se efectúa en ese punto de inflexión en el que pasaremos en un momento importante?




ree



Gracias por permitirme tu activo más importante, tu tiempo.

Comentarios


Acerca de mí

Chris1.jpg

¡Hola! Soy Christopher y este espacio para publicar mis ideas, preguntas, experiencias y consejos que considero puedan ayudarte. En este camino juntos aprenderemos como ser mejores cada día, un paso a la vez.

#TheOneStep

Posts Archive

¡Mantente atento a mis publicaciones!

¡Muchas gracias!

Dime qué te parece lo que lees

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

!Lo tomaré en cuenta!​

© 2023 Modificado por Christopher Alvarenga

bottom of page