top of page

Mi verdad #2

  • Foto del escritor: Christopher Neftali Alvarenga Portillo
    Christopher Neftali Alvarenga Portillo
  • 8 sept 2023
  • 3 Min. de lectura

En ocasiones pensamos de más las situaciones de nuestra vida, hablo clara y específicamente por mí.


ree


Antes de un momento decisivo nos movemos inmediatamente en el futuro y el pasado de la situación, descuidando completamente el presente.



Al tomar una decisión, o estás en un momento decisivo, no estamos acostumbrados a la tranquilidad, nuestro sistema nervioso toma el control de nuestras emociones, lo que hace que reaccionemos de manera compulsiva e irracional, he oído decir que debes de controlar tus emociones y sentimientos, sin embargo, esa situación o respuesta no tiene una guía definitiva para saber actuar de manera consciente.




Cada pensamiento, cada acción y sentimiento es específico, el miedo, por ejemplo, no se manifiesta de igual manera en todos, la alegría igual, realmente las emociones nos hacen diferentes de otros, el pensamiento es de todos, las emociones es de uno.




Estoy a punto de pasar por una situación sobre-exagerada por mí mismo, es solamente un examen, es solamente una evaluación, para los que tienen un objetivo claro es solamente un peldaño más por el cual pasar, para los que no tienen un objetivo claro, es únicamente un obstáculo.




¿Para mí? Para mí es una situación de aprendizaje, realmente estas situaciones a lo largo de mi vida me han hecho correr, llorar y en muchas ocasiones rendirme, pero de ahora en adelante, no haré lo mismo que las veces pasadas, yo iré a la situación y pasaré por ella, con vigor teniendo miedo, con valentía teniendo desconfianza, con disciplina queriendo ser indisciplinado, mirando al frente queriendo apreciar el pasado.




Así es como lo tomo yo, no dejes de tener miedo, úsalo mostrando tu valentía, para mí, un valiente es aquel que con miedo actúa y no corre, un disciplinado es aquel que queriendo dormir se levanta por las mañanas a hacer ejercicio, un fuerte es el que sigue careciendo de fuerzas.



Las emociones no están bien ni están mal, no puedo categorizarlas, pero si puedo usarlas, usa tu miedo para ser valiente, usa tus lágrimas para pelear, ¿cómo? No tengo idea, no soy quien eres, tú no eres quien soy.




Pero si puedo decirte algo, en ese momento decisivo, sé lo más consciente posible para apreciar tus opciones,




CORRER, o Pelear corriendo



Es tu decisión, es tu vida, lo que quiero, es que no te quejes de las consecuencias de ellas, yo iré, con miedo estaré, pero con vigor pasaré, porque esa es mi decisión, no importa como saldré, este es mi único camino por el momento, solamente tengo estas dos opciones:




Llorar o pelear llorando.




El uno, ya sé lo que es, lo he estado haciendo todo el tiempo, no me dará el resultado que quiero y de esto me respaldo de una cita:




“Loco es aquel que piensa que haciendo las mismas cosas tendrá un resultado diferente”



El otro, no sé qué habrá luego, no sé si dolerá, pero realmente quiero pagar el precio de esa decisión, al fin y al cabo, seré yo el único partícipe de mis consecuencias, lo único que pierdo es el saber, lo único que gano es el saber.




Pueda no tener sentido para ti, pero lo tiene para mí.




—Luego de mi acometido




Luego de este acometido puedo decir que todo mi sistema nervioso fue controlado, y sin duda alguna y sin ningún afán por ser alguien o demostrarte que soy alguien, puedo decir que soy un líder innato de los momentos decisivos, al momento en el que ese papel con tan poco significado tocó mi mano, todo en mí ser fue ordenado, desde las melodías motivacionales de antes de la batalla hasta las que pude haber escuchado una vez solamente.




La conciencia gobernó el miedo, el miedo ahora hacía lo que yo quería, no en su margen absoluto, pero sí en su margen parcial, a pesar de que todo estaba fluyendo, a pesar de que todo estaba de la manera en la que quería, mis ojos y todo mi ser aún tenía fiebre, fiebre de la situación, fiebre de la emoción, fiebre del coraje, pero NO fiebre por el miedo.




Probablemente he logrado dar un paso más, probablemente ha sido una pequeña parte de todo el camino, pero ahora sé que probablemente puede ser un pequeño paso en delante y no un paso hacia atrás. Esta solamente es un situación por la que he pasado, su cuestión en significancia se la asignas tú desde tu perspectiva y yo desde mi realidad, solamente espero que puedas ver lo que a mi me pasa en mi proceso, no quiero mostrarte aún los resultados porque es lo más fácil, no quiero tampoco mostrarte situaciones para lástima, porque me repugnaría a mí mismo hacer eso solamente por atención o validación. Gracias por permitirme tu activo más importante, tu tiempo.

 
 
 

Comentarios


Acerca de mí

Chris1.jpg

¡Hola! Soy Christopher y este espacio para publicar mis ideas, preguntas, experiencias y consejos que considero puedan ayudarte. En este camino juntos aprenderemos como ser mejores cada día, un paso a la vez.

#TheOneStep

Posts Archive

¡Mantente atento a mis publicaciones!

¡Muchas gracias!

Dime qué te parece lo que lees

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

!Lo tomaré en cuenta!​

© 2023 Modificado por Christopher Alvarenga

bottom of page